Carnaval, Carnaval… Carnaval te quiero!!!

dsc00456.jpg

Joer!!!, que bien nos lo hemos pasado este fin de semana. Y es que si hay una fiesta que a los de Socovos nos saque de nuestras casillas, esa es el carnaval. Con sus migas en la plaza de las mascaras, sus pasacalles y su verbena.


Hay que reconocer que cada año, asiste mas y mas gente nueva a nuestros carnavales, llega un momento que uno duda, con tanta cara nueva, si esta en Socovos o en el pueblo del vecino.
Mención especial he de hacer también a los trajes tan “curradísimos” que se pudieron ver la noche del sábado en la verbena, y es que se de buena tinta que hay peñas que esa misma noche ya están pensando el traje del año siguiente y se pasan prácticamente todo el año desarrollando poco a poco la idea.

Tan solo un punto negativo he de mencionar, y es que aun no comprendo la suspensión del pasacalles del sábado por la tarde, es ese el que mas gente congrega, pues después de las migas, con el vino en el cuerpo, uno va dispuesto a colgarse cuatro trapos y salir a cantar y bailar. También es imprescindible el pasacalles del sábado, pues aquellos amigos invitados, que visitan por primera vez el pueblo, al final se han marchado el domingo a primera hora sin poder ver al padre Juan con su burra vestida de domingo, repartiendo cuerva a todo el mundo. Creo que es una decisión poco sabia por parte de nuestros políticos. Además, es tradición desde hace muchos años y no deberían haberse permitido esa licencia, así, a la ligera.

Por lo demás, todo casi perfecto.

Como anécdota graciosa, el premio que recibió el cura, el cual paso por mi casa y le preste un par de trapos con mucho color, de esos del baúl de los recuerdos. La idea que le plantee, era que diese una impresión reggae, pero va el y se pone un pañuelo en la cabeza y cuando lo vi… parecía mas una rumana y al final van y dicen que suba al escenario la musulmana, a lo que el no se daba por aludido, claro, si ni el mismo sabia de que iba. Total, que al final, esos trapos que hemos llevado en numerosas ocasiones a la verbena y pasacalles, van y recogen otro premio mas. Ja, ja.

Saludos y hasta pronto.

dsc00455.jpg

Foto: Peña la Chicuelina (Todo un clasico)

dsc00476.jpg

Foto: Charanga La Repera

Anuncios

8 pensamientos en “Carnaval, Carnaval… Carnaval te quiero!!!

  1. Angelita

    Una idea estupenda la de mantenernos informados de todo lo que sucede en nuestro pueblo, aunque ultimamente hay mas malo que bueno por alli.

    Responder
  2. Picassenti

    Hola gente, no soy de socovos, pero tengo mucho aprecio a la charanga, porque vienen casi 10 años a mi pueblo (Picassent), este año nosotros vamos a pascua como casi casi es de costumbre, al final sera tradicion jejejeje…. bueno nos vemos i que to el mundo sepa que sois los mejores charanga!

    Responder
  3. jessy la catalana

    olaaa soy jessssy y soy mu conocida por mi pueblo socovos la verdad socovos es bonito pa cosas que te interesen x ejemplo la feria ….alli las pñas pa mi son originales graciosas y lo q me da + miedo es la corrida de torossss xq es mu peligroso y q si x ejemplo se suleta alguna valla y averemos dond ira el toro wno os djo y quiero dsear que os lo pasei mu bien en la feria socoveñaaaaaay las PEÑASSSS

    jessy_12-32hotmail.com (x si alguine le my comentario y ,me quiere agregar)

    Responder
  4. jessy la catalana

    olaaa soy jessssy y soy mu conocida por mi pueblo socovos la verdad socovos es bonito pa cosas que te interesen x ejemplo la feria ….alli las pñas pa mi son originales graciosas y lo q me da + miedo es la corrida de torossss xq es mu peligroso y q si x ejemplo se suleta alguna valla y averemos dond ira el toro wno os djo y quiero dsear que os lo pasei mu bien en la feria socoveñaaaaaay las PEÑASSSS

    jessy_12-3
    hotmail.com (x si alguine le my comentario y ,me quiere agregar)

    Responder
  5. juan

    Añoro tanto ese dia en que se reune gran parte del pueblo para hacer las migas, con la cerveza, el vino, el pescado, las sardinas saladas, panceta, etc., en fin muchas comidas que desde la distancia solo puedo soñar, ya que aqui no existen, especialmente recuerdo el vino del padre juan y sus correrias para hacer feliz a la gente, desde donde estoy de vez en cuando miro fotos, videos de toros, y en fin todo lo que puedo de la sierra de segura, pero especialmente de mi socovos, que nunca debi dejar. Recuerdos y muchos besos para todo socovos de un paisano lleno de recuerdos gratos de esa villa que es la mia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s