Carta de una socoveña en la distancia.

Estimados lectores de esta Web, hoy he recibido un cariñoso mail de una Socoveña residente en Terrassa y que creo que os va agradar poder leer.

Copio y pego el texto:

 

 

Hola!

Ante todo, enhorabuena por vuestra pagina web. No la conocia, pero hoy
curioseando me he llevado una grata sorpresa. Desde hoy la tengo agregada a
mis favoritos y os cuento el por qué.

Soy natural de Terrassa, provincia de Barcelona y aunque naci aqui, parte de
mi corazon esta en Socovos. Nieta e hija de emigrantes socoveños. Les oía
hablar de su “pueblo” y les preguntaba por qué yo no tenia pueblo como
ellos. Sin conocerlo, decidí adoptar a Socovos como el mio ya que el hecho
de pertenecer a una ciudad me dejaba sin posibilidades de tener algo
semejante.

La primera vez que lo visité tenia 14 años, me gustó y tanto lo habia
adoptado anteriormente en mi mente, que me sentia como en casa. Volví de
nuevo con 16 y esta vez si que fue inolvidable. Puedo deciros que en plenas
fiestas de Agosto, viví uno de los mejores veranos de mi vida, de los que se
recuerdan siempre por mucho tiempo que pase.

Han pasado muchos años desde entonces y no pierdo la esperanza de volver.
Sigo teniendo a parte de mi familia materna alli ( Requena Ramon por parte
de abuela y Muñoz Belda por parte de abuelo), y aunque no fuera asi, con mi
corazon me sobra para tener una buena razón.

Os mando un cariñoso saludo. Adelante con esta labor que teneis entre manos,
y si os sirve de algo, tener presente que en la distancia tambien hay gente
que os quiere y os aprecia.

Un fuerte abrazo.


Rafaela

2 pensamientos en “Carta de una socoveña en la distancia.

  1. Fina

    Hola, para empezar os diré que me considero Socoveña mis abuelos eran de alli y por parte de padre, llevo mas de 20 años sin ir pero os puedo asegurar que los años que he veranedo en socovos son inolvidables, por si alguien lee esto me llamaban la catalana.A mi abuelo le llamaban el maniguas, mis padres sigen iendo todos los años. me encantaria volver a tener contacto con algunos de mis amigos, como Pepi Valero su hermano Pedro que viven en Elche, Uchy y muchos mas. sin mas un besazo muy fuerte para todos los socoveños.

    Responder
  2. Fina

    hola soy Fina otra vez queria comentar a Rafaela, que me he emocionado mucho al leer tu carta y cual ha sido mi sorpresa que resuta que eres mi prima. el ultimo verano que comentas los pasaste con mi familia,si quieres nos podemos poner en contacto, me he emocionado mucho, si tienes dudas me lo comentas vale Ah estuve en tu boda. un beso

    Responder

Responder

