Rutas en bicicleta por Socovos.

Aprovechando el corte de luz que esta tarde hemos sufrido en Socovos desde las 15:00h. hasta las 20:00h., y que no me ha permitido trabajar (Trabajo delante del ordenador) pues me he ido a dar una vuelta en bicicleta y en ese paseo he pensado en la idea de ofrecer mediante fotos, los diferentes, singulares y variados paisajes de nuestro termino municipal y por que no, los que nos pillan cerca.

El enfoque sera en un principio el de caminos y sendas de uso exclusivo para trekking o bicicleta.

El tramo que yo he recorrido esta tarde en bici, y que lo he hecho en otras ocasiones andando, es el de un paisaje sobradamente conocido por todos, aunque muchos a buen seguro no se han adentrado en su interior.

Hablo de la sierra conocida como: “Las Cabezas del Campillo”, estas son visibles desde el pueblo mirando hacia el Sur (Benizar).

Voy a mostrar a groso modo unas cuantas fotos tomadas durante la marcha, si, ya se que lo ideal seria mostrar aquí unos planos con los caminos y demás, pero creo que puedo excusarme si digo que soy el único que lleva para adelante este blog, y que me creo que no tendría tiempo de redactar tales croquis. (Así que de momento, voy a medio-comprometerme a subir fotos y breves explicaciones de mis salidas en bici) para así, incentivar el uso de esta y que tanto si sois de Socovos, como visitantes de fin de semana podáis salir de ruta campestre y revitalizar “Cuerpo y mente”

dsc01277.jpg

Puente de los canales. Un lugar olvidado.


De niño, recuerdo ver este puente desde las ventanas del colegio, lo veía como un lugar muy lejano, pero que algún día visitaría.

He de añadirle a este puente, así como al resto de las instalaciones del canal, una mención a la gente de Socovos que trabajo en su construcción, a base de picos y palas. Mi abuelo me hablaba de aquello y yo me lo imaginaba como unos campos de concentración… grandes rocas y fosas y cadenas en los pies. ( no se, cosas de la imaginación). Aunque realmente, fácil no tubo que ser, épocas de hambre y mucho trabajo y poco dinero.

dsc01275.jpg

Socovos visto desde el puente.

Como siempre, buscando un angulo desde donde visualizar mi pueblo para a fin de cuentas, poder regalarlo ahora que estáis tranquilos en casa revisando novedades en Socovos.com.

dsc01298.jpg

Instalaciones en desuso de los canales.

dsc01304.jpg

No me digáis que no os dan ganas de salir a pasear por un camino así??

Pues “tiraos al monte” cercano de las Cabezas, que este es de allí.

dsc01306.jpg

Charcos en los caminos de las ultimas lluvias.

dsc01307.jpg

Almendros en el camino de descenso.

2 pensamientos en “Rutas en bicicleta por Socovos.

  1. Paco Masanet

    Me gusta tu blog. Suelo salir en bicicleta a diario cuando visito Socovos en Agosto durante algún puente del Año. Disfruto un monton con los parajes tan buenos de los alrededores. Es una sierra unica.

    Conozco los alreadedores pero seguro que no tan bien como tu. Me gustaria tener la oportunidad de hacer alguna salida contigo y conocer tus rutas.

    Si te interesa, escribe.
    SALUDOS.
    Paco Masanet.
    Alcoy, Alicante.
    EMAIL : fmasanet@wanadoo.es

    Responder
  2. ana garcía (la Moda de España, me llaman)

    Cada día me asombra más Socovos, ¡con la de años que voy al pueblo! y todabía quedan muchos sitios por descubrir ….de mi pueblo del alma.
    Llevo unas semanas pensando en comprarme una bicicleta de montaña y llevármela a a Socovos, pero mi pregunta era ,¿habrán rutás para hacer en bicicleta?seguro que si, pero ¿cúal?.Hoy casualmente he visitado esta página y cual ha sido mi sorpresa de encontrar estas fotos maravillosas de mi pueblo querido ,además, hechas por mi amigo y primo tercero Mario Miranda.Estoy segura que pontro pasearé en bicicleta por esos parajes.

    Hola Mario!!! admiro mucho tu sensibilidad y tu arte y sobre todo lo que amas a SOCOVOS.

    Te deseo que sigas desarrollando todo lo que llebas dentro y nos lo transmitas.

    Besos

    Responder

Responder

